in , , , , ,

Bebés por nacer sonríen cuando la mamá come zanahorias y hacen muecas con la col rizada

El sabor amargo de las hojas verdes hace que los bebés por nacer hagan una mueca con una “cara de llanto”, mientras que las zanahorias son más propensas a provocar una sonrisa, según un nuevo estudio.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Durham en Inglaterra, los fetos tenían el doble de probabilidades de hacer la expresión asqueada después de que sus madres ingirieran cápsulas de col rizada en polvo en comparación con las píldoras de zanahoria en polvo.

Por el contrario, cuando las futuras mamás comían zanahorias, los bebés por nacer eran más propensos a hacer una “cara de risa”, según el estudio, publicado el miércoles en la revista Psychological Science.

“[Significa] que la madre aún no ha terminado su comida [cuando] el feto ya es consciente o es capaz de sentir lo que la madre ha comido”, dijo a The Guardian uno de los autores del estudio, Benoist Schaal.

Para probar la capacidad de degustar sabores en el útero, los investigadores tomaron imágenes de ultrasonido de aproximadamente 70 bebés por nacer entre 32 y 36 semanas aproximadamente 20 minutos después de que sus madres comieran las verduras, según el estudio.

Las mujeres embarazadas de entre 18 y 40 años se dividieron en tres grupos, incluidas las que comen col rizada, las que comen zanahorias y las mujeres a las que no se les da nada de comer.

Se pidió a las futuras mamás que no comieran nada durante al menos una hora antes de escanear las caras de sus bebés.

Luego, los investigadores analizaron 180 imágenes de ultrasonido de los fetos, cuadro por cuadro, para estudiar sus expresiones faciales, y descubrieron que la col rizada probablemente hizo que los pequeños se pusieran verdes en las branquias.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detectan alza de infartos en jóvenes post Covid-19

Campal manchó empate en visita del Santos Femenil al Necaxa