Beneficiarán a jóvenes coahuilenses con tarjeta de programa Furia Joven


El empoderamiento a la juventud coahuilense con apoyos que les permita tener una vida saludable, conlleva a acercar mejores espacios laborales, áreas para la diversión y recreación gracias a la seguridad con que cuenta la entidad, lo anterior quedó demostrado durante la firma del convenio entre ICOJUVE y Promotora Deportiva del equipo de Beisbol Acereros de Monclova, que emitirá tres mil tarjetas joven a estudiantes a bajo costo, para recibir múltiples beneficios en la temporada 2019.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió la casaca oficial del Equipo de Beisbol de manos de Gerardo Benavides Dávila, Presidente Adjunto del Club Acereros de Monclova.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís dijo a los jóvenes que en Coahuila se trabaja para garantizar un estado con oportunidades y empleo bien remunerado, reconociendo el esfuerzo en Grupo Industrial Monclova, junto al Presidente del Corporativo, Gerardo Benavides Pape.

Reconoció que la entidad es única en el País con tres franquicias beisboleras en la Liga Mexicana de Beisbol, como son Acereros de Monclova, Saraperos en Saltillo y Algodoneros en Torreón, además de un equipo de fútbol, como es Santos Laguna.

“Acereros ha demostrado esa furia que requieren los deportistas para poder combatir a la hora del juego y demostrar que en ellos nos vemos reflejados en cada una de las regiones, con el espíritu de cada ciudadano, porque son los equipos los que marcan a una unidad. Aquí hay una gran expectativa por los resultados de los juegos”, añadió.

Por su parte, Gerardo Benavides Dávila, Presidente Adjunto de Acereros de Monclova, realzó el trabajo realizado por el Mandatario estatal en cada una de las regiones de la entidad.

“El programa ‘Furia Joven’ es único en su tipo en la Liga Mexicana de Beisbol. El objeto es que las y los jóvenes acudan al estadio Monclova a disfrutar los juegos de la temporada 2019, apoyar al equipo en la búsqueda del campeonato”, expuso.

Destacó que ‘Furia Joven’ fue desarrollado por la organización en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, así como del ICOJUVE, lo que permitirá contar con la afición de siempre catalogada como mejor afición del beisbol mexicano.

La tarjeta fue entregada por el gobernador Miguel Riquelme y Benavides Dávila a Silvia Andrea Robles Castillo y Ricardo Carbajal Reyes, estudiantes de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, a nombre de los jóvenes de la Región Centro.

Azalea Maldonado Wong, titular de Icojuve, expuso que para el Gobierno estatal es primordial la sana convivencia entre los jóvenes.

Este programa, dijo, beneficiará a tres mil estudiantes, y quienes la adquieren reciben 60 accesos para juegos de temporada en área general.

Además de un 20 por ciento de descuento en la tienda oficial de Acereros durante la temporada 2019.

Para que esto fuera posible, aplicaron ocho mil encuestas en las que la juventud plasmó sus inquietudes y opiniones, que ayudaron a mejorar la iniciativa.

Anterior Reconoce Aispuro labor de Magistrados y Jueces
Siguiente Pintan cordonería del primer cuadro de Lerdo