in , ,

Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo

Elon Musk, que alguna vez tuvo una fortuna de 340 mil millones de dólares, ha sido desplazado como la persona más rica del mundo por Bernard Arnault.

Musk, de 51 años, ha visto caer su fortuna en más de 100 mil millones de dólares desde enero a 168 mil 500 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. A las 10:20 horas en Nueva York, eso es menos que el patrimonio neto de 172 mil 900 millones de dólares de Arnault, de 73 años, cuya riqueza se deriva en gran medida de su propiedad del 48 por ciento del gigante de la moda LVMH.

La caída de Musk desde la cima de la clasificación, la primera vez que sucede desde que ocupó el segundo lugar en septiembre de 2021, culmina un año tumultuoso para el frenético multimillonario. Conmocionó al mundo en abril con su oferta de privatizar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una muestra descarada de cómo las personas más ricas podrían manejar sus enormes fortunas.

Pero su acuerdo coincidió con la Reserva Federal y otros bancos centrales que se embarcaron en su ronda de ajuste monetario más agresiva en una generación, recortando las valoraciones de empresas de alto vuelo como Tesla de Musk. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han bajado más del 50% este año.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Proyecta HSBC invertir 100 millones de dólares en México

Consiguen logro histórico en energía en fusión