in , , , ,

Betzabé Martínez firmó compromisos para sus primeros 100 días de Gobierno Municipal

Ante la militancia de Morena, medios de comunicación y como testigo Francisco Garza Sotelo notario público #14 de Gómez Palacio, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, firmó sus compromisos con los gomezplatinos. Hizo también un llamado a la ciudadanía para participar en la fiesta electoral del próximo 5 de Junio con el Voto Masivo a Morena.

Dividido en cuatro rubros, presentó el trabajo a realizar en sus primeros 100 días de gobierno en el que abarca a todas las dependencias municipales desde “Un Gómez Palacio de la gente”, “Un Gómez Palacio competitivo”, “Gobierno eficiente y transparente”, así como un “Municipio ágil y ordenado”.

La candidata Betzabé Martínez resaltó que será un gobierno de la gente y sobre todo, con un sentido humano donde su prioridad sea el bienestar de la gente, el desarrollo e impulso al ciudadano para generar estrategias y acciones de la mano con dependencias como el DIF, Cultura y Deporte, Educación, Salud y seguridad.

En ese contexto, entre las acciones por abordar está el combate a la pobreza, comenzar con la revisión y seguimiento de las acciones del programa Agua Saludable para La Laguna, Caravanas de Salud y Unidades Médicas Móviles en la zona rural, y para la educación se abrirán los programas de Huertos y el de Apadrina Una Escuela, con el apoyo de la comunidad, el ayuntamiento y empresarios.

En el eje de un Gómez Palacio competitivo, Martínez Arango habló sobre la participación de un gabinete funcional conformado por las áreas de Desarrollo rural, Fomento económico, Desarrollo Social, Turismo y del Instituto Municipal de la Juventud, con lo cual se buscará detonar el potencial económico del municipio.

Se informó que se realizarán ferias del empleo con la colaboración de instituciones y universidades, implementarán programas de asesoría a emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Será abierto un programa de incubación, capacitación, monitoreo y acceso al crédito, además de fomentar una coordinación cercana Empresa-Universidad.

La candidata detalló que para tener un gobierno eficiente y transparente crearán las condiciones para que la prestación de los servicios públicos sean más accesibles y con mayor rapidez en los trámites, por lo que implementará el programa “Mi presidenta me escucha” con mayor apertura en la presidencia y el fomento a audiencias ciudadanas.

En conjunto con un gabinete conformado por Obras Públicas, Protección Civil, COPLADEM, Tesorería, Sistemas y Transparencia, se instalará un sistema para trámites en línea, promoverán la creación de comités ciudadanos de transparencia y un equipo enfocado a atender las solicitudes de información.

Finalmente, en el rubro de “Municipio ágil y ordenado” se trabajará en conjunto con dependencias como Medio ambiente, Servicios públicos, SIDEAPA, Catastro, Vialidad, Seguridad pública y Obras Públicas, los cuales llevarán los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público y recolección de residuos sólidos urbanos.

Se informó que para ello presentarán en tiempo y forma el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, el Programa Anual de Trabajo, Programa Anual de Obra Pública, además de un diagnóstico integral de los espacios recreativos y deportivos para un programa que brinde mantenimiento y rehabilitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Médicos, líderes sociales y sociedad civil declaran su apoyo incondicional a Esteban Villegas

No les voy a fallar, lucharemos por el cambio verdadero: Marina Vitela