in , ,

Biden reconoció el dolor indígena en la conquista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró ayer el legado de los italianos tras el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y reconoció el sufrimiento de los nativos americanos a manos de los exploradores europeos.

Biden emitió dos proclamaciones presidenciales para declarar el 11 de octubre de este año como el festivo del Día de Colón y el Día de los Pueblos Indígenas.

Con este paso, el demócrata se convierte en el primer presidente de EU en marcar como festividad el Día de los Pueblos Indígenas.

Biden subrayó que hay que dejar que esta jornada “sea de reflexión sobre el espíritu de la exploración de América, el coraje y las contribuciones de los ítalo-estadounidenses a lo largo de generaciones, y sobre la dignidad y la resiliencia de las naciones tribales y las comunidades indígenas”.

El Presidente de EU destacó que hoy en día se reconoce “la historia dolorosa de errores y atrocidades que muchos exploradores europeos infligieron sobre las naciones tribales y las comunidades indígenas”.

“Es una medida de la grandeza de esta nación que no busquemos enterrar estos episodios vergonzosos de nuestro pasado, que los afrontemos honestamente, que pongamos luz sobre ellos y que hagamos todo lo que podamos para abordarlos”, reflexionó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Brasil supera los 600 mil muertos por Covid-19

Aumentaron 60% los casos de Virus del Papiloma Humano en Coahuila