in , ,

Bitcoin llega al mundo de los deportes

El mundo de los deportes es irrumpido por el negocio de las criptomonedas, con un gran número de acuerdos con las principales competiciones y deportes del planeta para lograr la supremacía mundial de los bitcoins.

Hay una lista de acuerdos de cooperación con un selecto grupo de socios, que se puede leer en la página web de Crypto.com, que es la compañía que opera una de las principales aplicaciones del mundo para la compra y venta de criptomonedas.

Los socios con los que Crypto.com llegó a acuerdos de colaboración, hay siete que son del ámbito deportivo: la Fórmula 1, la Serie A de Italia, la compañía de artes marciales mixtas UFC, el equipo de hockey Canadiens de Montreal, el Paris Saint Germain (PSG), Aston Martin de Fórmula 1 y Philadelphia 76ers de la NBA.

Crypto.com también firmó el pasado 25 de noviembre un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para que la plataforma digital sea el socio oficial de la competición Libertadores de 2023 a 2026.

Crypto.com, una empresa fundada hace cinco años, que tiene 2,600 empleados y cuenta con 10 millones de usuarios, quiere “acelerar la transición mundial a criptomonedas”. Y para ello considera que el deporte es la mejor forma de llegar a sus “próximos 1,000 millones de usuarios”.

La apuesta de Crypto.com por el mundo del deporte no es un acto extravagante de “los nuevos ricos del barrio”. Una reciente encuesta realizada por la firma Morning Consult señala que el 47% de los aficionados al deporte tienen un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas y de hecho, un 27% posee alguna de estas nuevas divisas.

Las cifras de aquellos que declaran un cierto conocimiento del mundo de las criptomonedas son incluso más altas entre aquellos que se reconocen como “ávidos” aficionados deportivos, un 66%, y los que realizan apuestas deportivas, un 72%.

La intersección del mundo de las criptomonedas y el mundo del deporte no acaba aquí. Recientemente un grupo formado por unas 2,000 personas, todos aficionados a las criptomonedas, inició una campaña para comprar un equipo de la NBA a través de la venta de NFT.

Aunque al final el grupo “sólo” recaudó 4 mdd, muy lejos de los más de 1,000 millones que se necesitaría para adquirir una modesta franquicia de la NBA, el intento es un aviso de lo que se avecina en el futuro.

Otra puerta que se acaba de abrir es la de pagar el salario de deportistas de élite con criptomonedas.

Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, uno de los equipos de la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) se acaba de convertir en el primer jugador que cobra la mitad de su salario anual, 13 mdd, en bitcoin.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estímulo de EU a coches eléctricos afecta a México

Checa cómo prevenir la caída del cabello provocada por la diabetes