in , ,

Blindar Palacio Nacional cuesta 2 mdp

La Oficina de la Presidencia de la República ha desembolsado casi 2 millones de pesos (mdp) en proteger Palacio Nacional con vallas metálicas de marchas y manifestaciones desde 2021.

En respuesta a una solicitud de información, por ejemplo, la dependencia detalló que para proteger el recinto histórico el pasado 26 de septiembre, en la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se destinaron 265 mil 468.32 pesos a la contratación de vallas antimotín.

Sin embargo, no es el único pago que se ha hecho. En marzo de 2021, previo al Día Internacional de la Mujer, Presidencia informó que gastó 786 mil 500 pesos en vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional de las manifestaciones de grupos feministas. En 2022 el monto para ese mismo fin se incrementó.

Criticado por la instalación de vallas antimotín previo a marchas feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no es machista y no está en contra del feminismo. Ha justificado la medida porque “es mejor que haya vallas protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con granaderos como era antes”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Impugnarán decreto que limita libertad de expresión

INE contempla un ahorro de 223 mdp… tras recorte presupuestal