in , ,

Brasil busca amarrar su pase directo al Mundial 2022

Con la clasificación casi asegurada, Brasil se toma el partido contra Colombia por las eliminatorias sudamericanos como un exigente ensayo con miras a su participación en el Mundial de Qatar dentro de 12 meses.

Fue lo que resaltó el técnico Tite al comparecer el miércoles ante la prensa, diciendo que “ahora estamos en la etapa de preparación específica para los partidos del Mundial”.

Tite ve a Colombia, actualmente ocupante de la cuarta plaza de las eliminatorias, como el tipo de seleccionado que podría encontrarse en los cuartos u octavos de final el año próximo.

“Mañana será como un partido de Mundial”, subrayó.

Pero lo primero será completar el trámite de asegurar la clasificación automática.

Una victoria brasileña en la NeoQuimica Arena — el estadio del club Corinthians — en Sao Paulo el jueves dejará a la Verdeamarela con una brecha de 18 puntos sobre Colombia, a la cual le quedarían cinco partidos más por disputar. El equipo de Reinaldo Rueda presume de ser el único que pudo arrancarle puntos a Brasil en estas eliminatorias, con el empate 0-0 el mes pasado en Barranquilla.

Brasil contabiliza 31 puntos y es escoltado por Argentina con 25, ambos tras 11 partidos. Los dos líderes tienen pendiente que se dilucide la suerte del partido que habían empezado a disputar en septiembre. El duelo fue suspendido a los siete minutos debido al ingreso de funcionarios sanitarios al campo de juego para retirar a cuatro futbolistas argentinos de clubes de Inglaterra por presunta violación de los protocolos sanitarios contra el COVID-19. La FIFA debe pronunciarse sobre este caso.

En caso de una derrota de Brasil y una victoria de Uruguay contra Argentina mañana, la Canarinha tendrá que seguir esperando.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Harry Potter cumple 20 años de su estreno y estos son 20 datos sorprendentes

Eslovaquia bloquea salario a trabajadores no vacunados