Brigadas atienden a más por enfermedades respiratorias


Redacción

Las brigadas de prevención social en Gómez Palacio, continúan llevando bienestar a las colonias y comunidades, con el firme objetivo de evitar casos de enfermedades graves y sobre todo algún deceso por agravamiento de padecimientos de las enfermedades respiratorias.

Se trabaja fuertemente en la prevención de estos padecimientos, particularmente por las temperaturas tan bajas que se han registrado y que han resentido los habitantes de colonias y comunidades rurales, en donde el clima ha sido más severo, comenta el subdirector de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

En esta temporada de frío, se está apoyando a la Dirección de Salud Municipal con los recorridos en brigadas de atención en diferentes colonias, sobre todo en las que se ubican en la periferia y las que se ubican en sitios más despoblados.

Atención médica, diagnóstico y medicamento gratuito son los que se están entregando por parte de estas brigadas de la salud, a las personas que se han visto afectadas por estos padecimientos y se les ha suministrado el antibiótico en el caso de requerirlo.

Más de 25 personas son atendidas diariamente en estas brigadas de salud, a quienes también se les abre un expediente médico y se les da seguimiento para lograr que alcancen un mejor estado de salud, pues ésas son las indicaciones precisas de la presidenta municipal.

En las colonias Solidaridad, Niños Héroes y Emiliano a Zapata, se han realizado estas brigadas de atención a la salud y prevención de enfermedades, llevando a los niños y a las personas de la tercera edad, a realizarse la revisión de rigor.

La intención es atender a 10 colonias en el mismo número de días, no obstante seguirá el trabajo permanente para apoyar a las familias de escasos recursos que residen en colonias y ejidos, incluso se les dota del medicamento que puede ser desde analgésicos hasta antibiótico, señaló el funcionario municipal.

Comentarios

Anterior Seguridad Pública se une contra la Violencia de Género
Siguiente Destapes