in , , ,

Busca Congreso evitar que niños, niñas y adolescentes pidan limosna

El Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el dictamen, emitido por la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, que contiene reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango.

El propósito de las reformas y adiciones, es, establecer como elemento necesario para garantizar el sano desarrollo de los menores de edad, procurando el acceso a una vida libre de condiciones de mendicidad en cualquiera de sus modalidades, ya sea que pida limosna para sí, o para un tercero.

Se adiciona al artículo 29 de la mencionada ley, un tercer párrafo y se recorren de manera subsecuente los siguientes, para ocupar el lugar correspondiente.

Los párrafos son:

Dentro de las responsabilidades de velar por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, se adquiere, la de brindar el acceso a una vida libre de condiciones de mendicidad, entendiéndose como toda situación que implique solicitar limosnas para sí o para un tercero.

Las autoridades estatales y municipales, estarán obligadas de manera subsidiaria, en el ámbito de sus respectivas competencias, mediante políticas públicas, programas y acciones a crear condiciones para que la familia pueda desempeñar sus derechos y obligaciones de manera adecuada para asegurar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhortan a federación capacite a personal educativo para el regreso a clases presenciales

Reconoce alcalde trabajo y disposición del Cabildo Infantil 2020