in , , ,

Busca Durango prohibir transportar niños en motocicletas

Se turnó al pleno del Congreso de Durango una iniciativa de ley para impedir que se transporte a niños a bordo de motocicletas, dijo José Antonio Ochoa, diputado por el Partido Acción Nacional.

Explicó que ahora que se ponga en funcionamiento, debe haber disposición por parte de las autoridades, principalmente viales para detener a los padres de transporten a sus hijos en motocicletas.

Por otra parte, dijo que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

Asimismo, los accidentes viales representan una de las principales causas de mortalidad, principalmente entre niños de 5 a 14 años y jóvenes de entre los 15 y 29 años.

Relacionando estas cifras con el uso de la motocicleta, podemos decir que el solo el hecho de no poseer una carrocería que revista al motor y resguarde la integridad física del conductor y en su caso de su o sus acompañantes, dicho vehículo se convierte en un medio de transporte que implica una mayor riesgo que otros con el solo hecho de usarlo.

Pues en cualquier percance siempre será el físico de quienes viajen en ella el que reciba el impacto de manera directa sin barreras u objetos que disminuyan su intensidad.

Comentarios

Escrito por Redacción

Señalan a policía de golpear a mujer tras bajarla de un taxi

Ofrecerán menús en braille en Coahuila