in , ,

Buscan 15 años de cárcel por atacar mujeres con ácido

Al calificarlo como un acto “sumamente repugnante”, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) planteó aumentar los años de cárcel contra quien lesione a mujeres con ácidos, sustancias corrosivas, químicas o inflamables.

La legisladora propuso modificar los artículos 85 y 297 Bis del Código Penal Federal, para imponer de seis a 15 años de prisión y una multa de 500,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien cometa este ilícito que —dijo— enfatiza el odio que existe hacia las mujeres y se considera “uno de los actos más misóginos y horripilantes contra una mujer, después del feminicidio”.

La diputada detalló en su iniciativa que la pena de cárcel podría incrementarse, hasta dos terceras partes, cuando el agresor tenga parentesco con la víctima por consanguinidad, afinidad; matrimonio, concubinato o una relación sentimental, afectiva o de confianza.

El documento, remitido a la Comisión de Justicia, resaltó que sólo 10 de las 32 entidades establecen en sus códigos penales locales los ataques con ácidos y sustancias corrosivas por violencia de género.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO respaldará veredicto de la UNAM

SAT vigilará de cerca deducciones de empresas en declaración anual 2022