Buscan crear conciencia del cuidado del agua


Redacción

Como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua”, la Comisión del Agua del Estado de Durango realizó diversas actividades, cursos, conferencias y dinámicas con los organismos en La Laguna.

La dependencia estatal impartió conferencias y concursos como “Agua Talento y Expresión”, todo esto en coordinación con los espacios de Cultura del Agua que existen en los municipios de Durango.

El director de CAED, Jorge Jesús León Cabrera, destacó la prioridad que se le da al cuidado del agua.

Esta celebración incluyó el tema ‘Agua y Empleo’, “El agua es un elemento esencial de la vida, pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud, el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano”, enfatizó.

Explicó que el agua y el trabajo tienen como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas, influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.

Para un uso eficiente del agua, enumeró acciones fáciles de implementar como cosechar el agua de lluvia en el hogar, cambiar todos los grifos de las llaves por regaderas eficientes, cambiar los inodoros por uno ahorrador de agua y reutilizar las aguas grises.

Comentarios

Anterior Brindan pláticas a mujeres de polígonos Pronapred
Siguiente Papa recuerda a víctimas del terrorismo