14 abril, 2026
Trending:

Buscan garantizar acceso a la educación a niñas, niños y adolescentes con TEA

Notas

garantizar-educacion-menores-de-edad

Mediante punto de acuerdo, en sesión ordinaria la diputada de Coahuila, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila exhortó a la Secretaría de Educación Pública federal a implementar medidas técnicas, operativas y administrativas, que garanticen el acceso y permanencia de niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en instituciones educativas, a fin de cumplir con una educación incluyente.

De acuerdo a la diputada, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad estima que anualmente nacen alrededor de 6 mil 200 personas con TEA.

Este año, se destinó un billón 32 mil 621 millones de pesos a la educación; y aunque este monto es el más alto del sexenio, poco se ha avanzado en la generación de un entorno inclusivo, que garantice este derecho a niñas, niños y adolescentes; en especial, a quienes viven con autismo.