in , , ,

Buscan proteger a mujeres de hostigamiento y acoso sexual en centros laborales

El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa con reformas a la Ley de las Mujeres Para Una Vida Sin Violencia, en materia de órdenes de protección de emergencia.

Se propone medidas de protección de emergencia, para incluir la consistente en el requerimiento al patrón respectivo, para que, haga cesar de inmediato el hostigamiento ejercido por su parte o el acoso sexual que se llegue a presentar entre los trabajadores de la empresa, negocio o dependencia a su cargo y de los que sea víctima la mujer, a través de medidas reforzadas con vista a los inspectores del trabajo para verificar el cumplimiento de la orden.

La ampliación de motivos de la iniciativa, fue expuesta por la diputada María Elena González Rivera.

Según la legisladora, resulta indispensable implementar medidas de protección que garanticen la seguridad e integridad personal de las mujeres duranguenses dentro de los centros de trabajo.

En la actualidad no se enuncia o se describe en la Ley mencionada, una medida adecuada e inmediata para resguardar los derechos de las mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual en los centros laborales.

La Diputada manifestó:

“El hostigamiento y acoso sexual contra la mujer, constituye una forma de violencia más común de lo que en ocasiones pensamos, y, son conductas de tono sexual, que, aún sin incluir necesariamente contacto físico, atentan de manera directa contra la libertad, dignidad e integridad física y psicológica de las mujeres trabajadoras”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin incidentes, se vacunó contra el Covid-19 a personal de Salud en la UJED Gómez Palacio

Necesaria atención inmediata al campo duranguense: Iván Gurrola