in , , ,

Buscan regresar a Durango a semáforo verde en economía

Para mejorar la estabilidad económica de Durango, el Gobierno del Estado realizará una reingeniería financiera que solvente la deuda y pase a semáforo verde, ya que en este momento se encuentra en rojo, de acuerdo a la evaluación a la entidad por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (USEF), aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Y es que tras el proceso de entrega- recepción, se conoció de inicio, de una deuda a corto y largo plazo del Gobierno Estatal de 19 mil millones de pesos, aunque al entrar en funciones la nueva Administración Estatal, se conoció que ésta suma más de 24 mil millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Esteban Villegas Villarreal, detalló que se tiene un déficit de corto plazo de 12 mil 500 millones más otra cantidad similar a largo plazo derivado de la generación de intereses de la deuda, por eso urge disminuirla para empezar a brindar una estabilidad económica, dijo.

“Estamos reordenando todo eso, el Estado puede recibir esa renegociación de alrededor de mil millones que significaría tomarlos para pagar las deudas de corto plazo que nos tienen en rojo los bancos, por un recurso que no se pagó”, apuntó.

El Gobernador dijo que con la reestructuración de algunas partidas destinadas a la entidad, se podrá pagar al SAT y hacer una bolsa revolvente, “es una reingeniería financiera muy inteligente que queremos hacer”, expresó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Registran alza de 80 % en asesinatos de ambientalistas en 2021

La salud mental es de vital importancia para todos: OMS