in , , , ,

Cada siete minutos muere una persona por enfermedades del corazón

En México, cada siete minutos una persona muere por alguna enfermedad del corazón, de acuerdo con datos oficiales.

Debido a esta situación, en el país mueren más de 200 mil personas, lo cual exhibe una emergencia en materia de salud pública, consideró la farmacéutica Pfizer en el marco del Día Mundial del corazón.

Esta alta incidencia se asocia con problemas como la obesidad que afecta a millones de mexicanos, lo cual se exhibe en una población que presenta ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e hipertensión.

“Las enfermedades del corazón a menudo tienen un componente genético y una progresión lenta; sin embargo, las complicaciones coronarias y los desenlaces fatales pueden ser prevenibles a cualquier edad”, afirmó Dara Fuentes Armenta, líder médico del portafolio de Cardiología en Pfizer México.

Ante esta situación, especialistas hacen un llamado para prevenir males de este tipo, al evitar en la medida de lo posible el consumo de tabaco y alcohol, la mala alimentación, la falta de actividad física y no llevar un seguimiento de padecimientos crónicos como diabetes y obesidad.

Además sugieren tener un estilo de vida saludable con dieta balanceada, evitar abusos en calorías, grasas y proteínas, consumir suficiente agua, hacer ejercicio y visitar periódicamente al médico.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por plaga de chinches, suspenden clases en la UNAM

Leticia Herrera anuncia ‘mano dura’ contra grafiteros