in , , , ,

Cae México en índice de felicidad

En el décimo aniversario del Informe Mundial de la Felicidad, México cayó 22 lugares al ubicarse en el sitio 46 de 157 naciones.

En el reporte 2022, el cual abarca de 2019 a 2021, The World Happiness Report, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coloca al país en el lugar 46, mientras en 2018 estaba en el 24.

Según el informe de Naciones Unidas, sus mediciones de bienestar se basan en evaluaciones de la vida, emociones positivas y emociones negativas.

En el último reporte presentado ayer se prestó más atención a las emociones en un contexto de pandemia por covid-19.

En ese sentido, los países donde las personas confiaban en sus gobiernos y entre sí experimentaron un menor número de muertes por covid-19 sentaron las bases para mantener o reconstruir un sentido de propósito común para brindar vidas más felices, saludables y sostenibles.

El top 10 de los países con mejor índice de felicidad lo encabezan Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.

En los lugares 40, donde está México, también están Kazajstán, Chipre, Letonia, Serbia, Chile, Nicaragua, Croacia, Polonia, El Salvador y Kuwait.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Recaudan 2,231 mdp por la regularización de autos ‘chocolate’

EU no negociará fuera del TMEC