in , ,

Cae recaudación de impuestos 0.4 % por estímulos a gasolina

Los estímulos fiscales que se han aplicado desde marzo al precio de la gasolina le siguen pasando factura a los ingresos que obtiene el gobierno por el pago de impuestos, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De enero a agosto de este año, los ingresos tributarios sumaron 2 billones 621,679 millones de pesos, lo que significó una caída de 0.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta es la primera contracción que se presenta para un periodo similar desde el 2020, cuando la recaudación de impuestos cayó 0.5% a consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

Además, lo recaudado por el gobierno fue menor en 61,375 millones de pesos a lo programado para el periodo, lo cual equivale casi al presupuesto ejercido por la Secretaría de la Defensa Nacional en los primeros ocho meses del año, de 67,968 millones de pesos.

“En el periodo de referencia, la recaudación tributaria registró una disminución de 0.4% en términos reales con respecto a enero-agosto de 2021, al tiempo que se mantuvo por debajo del monto aprobado en 61,375 millones de pesos en el contexto de la aplicación de los estímulos al IEPS de combustibles”, destacó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Svanto Pääbo gana el Premio Nobel de Medicina por secuenciar genoma del neandertal

Se dispara el precio de la papa y la cebolla