in , , ,

Cae venta de vivienda en grandes ciudades de América Latina

En el primer semestre del año la venta de vivienda en las principales ciudades de América Latina -Ciudad de México, Santiago, Bogotá, Colombia y Lima- disminuyó 14%, con la colocación de 26 mil 946 unidades, mostró un reporte de la firma Tinsa.

Las capitales de Chile y Perú reportaron 57% y 45% de sus unidades vendidas en los segmentos medios.

En tanto, en la Ciudad de México los segmentos medio y medio bajo concentraron 64% de las ventas
totales.

En Bogotá se colocó el mayor número de vivienda del segmento medio bajo, con 6 mil 127 unidades, mientras que en el segmento medio fue Santiago donde se comercializaron 3 mil 260 unidades.

En el segmento residencial, en Lima se colocaron mil 303 unidades, mientras que en el segmento residencial plus, la Ciudad de México fue donde se comercializaron más unidades, con 599 viviendas.

En vivienda de lujo, en la Ciudad de México se colocó el mayor número de unidades, con un total de 375.

El precio promedio de la vivienda de lujo también es más alto en Ciudad de México, con 800 mil dólares en promedio, mientras que en Santiago es de 680 mil dólares; en Bogotá, 500 mil dólares, y en Lima, 450 mil dólares.

En cuanto a departamentos, el precio de venta promedio en las cuatro ciudades es de 133 mil 910 dólares, con una superficie habitable de 70 metros cuadrados.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Andy Ruiz se llevó el triunfo ante Luis Ortiz

Noche de terror al caer juego mecánico en una feria