Caída de helicóptero de Érika Alonso y Moreno Valle fue por falta de mantenimiento


De acuerdo con el dictamen final presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),la  caída del helicóptero en donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas más el 24 de diciembre de 2018 fue por falta de mantenimiento.

Lo anterior fue revelado por Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

“Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, es la causa probable oficial del accidente.

“No debió haber volado (el helicóptero), debió haber estado en tierra, es una falla enorme”, señaló Jiménez Espriú.

“No se observaron indicios de materiales ajenos (pájaros) o que ocurrió un sabotaje por explosivos, esto fue un claro consenso de todos”, aseveró.

El dictamen, realizado por varias organizaciones, reveló que 11 días antes del accidente de esta aeronave se encontró que hubo daños en piezas que mueven aspas del motor.

Jiménez Espriú apuntó que iniciarán auditorías técnicas a la aerolínea y a su taller de mantenimiento, además de que se suspenderán las operaciones hasta contar con el resultado de las mismas auditorías parar tener las sanciones debidas.

Comentarios

Anterior Vocalista de Rammstein en Terapia Intensiva por coronavirus
Siguiente México a punto de entrar a la fase 3; asciende la curva de contagios