Calentará el Sol las tardes en Torreón


La Comarca Lagunera amaneció con un cielo de nublado a medio nublado y temperaturas mínimas de 9 grados centígrados, pero la máxima esperada es de 26 a 28 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el sistema frontal número 30 modificó sus características y ya es un frente cálido, por lo que la masa de aire continental polar que lo impulsó también comenzó a modificarse. En las próximas horas se espera que se incrementen gradualmente las temperaturas máximas para llegar hasta los 30 grados durante este martes.

“Vamos a tener temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, al menos en las próximas 72 horas, templadas a cálidas por la mañana, de 10 a 12 grados centígrados por la mañana y hasta 28 grados por la tarde”, expuso.

Sin embargo, señaló que hay un sistema frontal en formación al sur de los Estados Unidos, que podría traer un descenso en las temperaturas para el viernes por la noche o sábado por la mañana.

“Este sistema frontal se está sumando a la sexta tormenta invernal”, comentó.

Calderón Partida dijo que no se prevén lluvias en la región lagunera, pero el viernes por la tarde podría presentarse algo de polvo o tolvanera, e incluso podría adelantarse para el jueves.

“Esto sería por la entrada del nuevo sistema frontal que se está formando al sur de los Estados Unidos y que podría ocasionar el descenso en las temperaturas nuevamente”, expresó.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 30 y la masa de aire que lo impulsa empiezan a modificar sus características permitiendo un gradual incremento en las temperaturas sobre el centro del país.

Comentarios

Anterior Carlos Vela que Chicharito juegue en la MLS
Siguiente Irán denuncia a Trump por asesinato de general