Calidad de vida de policías, necesaria para mejorar seguridad


Redacción

En el Congreso de la Unión de México, se presentó una Iniciativa a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que los tres órdenes de gobierno definan jornadas laborales más humanas para los policías, esto fue propuesto por el diputado federal lagunero Guillermo Anaya Llamas, quien también es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

“Ha sido común que los turnos duren hasta 24 horas continuas, y una función tan delicada como es la seguridad pública necesita de un sustento humano en condiciones óptimas para cumplir con su deber”, reconoció. Por eso es necesario para los servidores tener tiempo de calidad con su familia y para desarrollarse en otros aspectos de su vida además de lo profesional.

Asimismo dijo que están conscientes que muchas veces desempeñar las tareas de la vigilancia, hacen aplazar sus prioridades personales, por lo que buscan que esas situaciones sean excepciones, no regla.

La iniciativa fue motivada por lo expuesto en el “Foro Internacional de Seguridad pública: por un modelo policial digno” organizado por la Comisión de Seguridad Pública, donde se reconoció la observación del Consejero Ciudadano en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Andrea Ambrogi Domínguez, que era una problemática que requería solución inmediata.

Anterior Página porno regala laptop a quien rompió la suya para que su mamá no lo descubriera
Siguiente Michael Bublé se disculpa por polémica foto en Instagram