in , , ,

Callan nombre de dueño de la mina de Sabinas, Coahuila

Un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al pozo de carbón donde permanecen atrapados 10 mineros desde el pasado miércoles, tanto sus familias, como los habitantes de la zona se niegan a declarar sobre el asunto.

Raymundo Tijerina Amaya, Héctor Javier Díaz Esquivel, Fidencio Sillas, Fernando Pompa y Guillermo Torres Vielma, los cinco trabajadores del carbón que sobrevivieron al siniestro en el pozo y que días antes denunciaron que la mina era de un exalcalde de Sabinas, de pronto guardaron silencio y ya no se les deja ver en las calles de la comunidad de La Agujita.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que el pozo de carbón inundado sí cuenta con registro patronal ante el instituto y que está al día con las cuotas de sus trabajadores, pero se negó a proporcionar información sobre la empresa.

“La información nominativa e individual se resguarda conforme a la Ley de Datos Personales, pero que ya está identificado”, dijo el funcionario quien no quiso proporcionar más información.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Prevén más crisis de oferta en autopartes

Vacuna Patria es segura para usarse como refuerzo contra Covid: Conacyt