Camerata de Coahuila realizará homenaje por el 250 aniversario de Beethoven


Con motivo del 250 aniversario del natalicio del alemán Ludwig van Beethoven, la Camerata de Coahuila rendirá a través de temporada primavera verano, un homenaje al precursor del romanticismo en la música clásica.

El año en curso se ha determinado como el año de Beethoven, por este motivo la Camerata de Coahuila celebrará con interpretando parte de sus grandiosas obras.  Se informó que estas programaciones musicales buscan llevar una experiencia memorable y de calidad a los asistentes a través de una orquesta de músicos profesionales, de alto nivel y de diversas nacionalidades.

Para este viernes 17 de enero y bajo la batuta del maestro Ramón Shade, la Camerata de Coahuila inicia su temporada primavera-verano 2020 con el Concierto para piano No. 5 de Beethoven, “El emperador”, un clásico ampliamente presentado dentro del repertorio de la orquesta coahuilense, en el que habrá de participar como solista el pianista Eric Valdés Marines, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2016.

En relación al resto de la temporada en rueda de prensa se detalló que la Camerata de Coahuila dispuso un programa que incluirá 14 conciertos lleno de sorpresas, que habrán de complacer al público más variado, convocando voces y virtuosismo como Shari Mason, Jorge Federico Osorio, Juan José Carreón, Horario Franco, entre otros.

En un ámbito nacional, la Camerata de Coahuila contará con una presentación en la Catedral Metropolitana como parte del Festival del Centro Histórico de Ciudad de México.

En la ciudad de León, Guanajuato, presentarán tres magnas funciones de la ópera “El Barbero de Sevilla” de Rossini, además de un concierto sinfónico con la participación como solista del pianista Sergio Vargas.

Para el concierto del próximo viernes los boletos ya se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Nazas, iniciando el concierto en punto de las 20:30 horas.

Comentarios

Anterior Quería fotos con su perro y termina desfigurada
Siguiente Lo menos que merecemos en Lerdo, es una clínica de calidad: Homero Martínez