in , , ,

Canacintra pide a empresas permitir a sus empleados salir a votar

Toda empresa que tenga labores durante el domingo, deberá de dar facilidades a los trabajadores para que estos salgan a emitir su voto, existen algunas otra que incluso dan incentivos a quien participa en esta fiesta cívica.

Lo anterior lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Alejandro Loya Hernández, dijo que tradicionalmente las empresas ya tienen conocimiento de las estrategias a aplicarse durante estos días, algunas de ellas son dar un horario de salida antes a sus obreros o trabajadores para que puedan acudir a votar, incluso se programan los traslados de personal hacia puntos céntricos de la ciudad, para que les facilite la llegada a las urnas.

“Hay que dar facilidad a los trabajadores para ir a votar porque es una responsabilidad civil, se vio previamente con las empresas”.

Dijo que incluso hay algunos empresarios que otorgan estímulos a los trabajadores que comprueban que acudieron a las votaciones, entre ellos se pueden destacar bonos de despensa, bonos económicos u algún otro detalle.

“No es una obligación de la empresa, cada quien lo hace como quiera, pero hay en algunas cámaras se ha hecho la promoción para que al día siguiente la gente enseñe su dedo con la tinta donde voto y se les da un incentivo, no es una obligación, pero si existen esos programas”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen a una persona por presunta compra de votos en Torreón

Google activa su doodle para que ubiques tu casilla dedicado a las elecciones en México