Canadá fabrica la primera cerveza del mundo con cannabis


Fue creada la primera cerveza elaborada con marihuana en Canadá, el segundo país del mundo que legalizó el uso recreativo de la planta.

De acuerdo con The Guardian, investigadores de un pequeño laboratorio de Ontario crearon la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis, siendo la empresa Province Brands la que elabora la bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la planta.

Versiones anteriores solo contenían infusiones de aceite de marihuana, recuerdan sus creadores, informó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma y detalló: “La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento”.

Destacó que en octubre próximo Canadá se convertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar marihuana para uso recreativo por lo cual las compañías canadienses están elaborando productos para asegurarse un lugar en lo que promete ser un mercado multimillonario y están creando cócteles infundidos con cannabis, así como bizcochos e incluso miel.

Explicó que el proceso de creación de la cerveza “cannabiense” no fue fácil ya que en un principio la bebida sabía “a broccoli podrido”, no obstante, gracias a la implementación de varios químicos se logró como resultado una cerveza no alcohólica libre de gluten que proporciona un efecto suave de relajación.

Anterior Ayunos prolongados afectan la salud: IMSS
Siguiente Google lanza llave para aumentar seguridad en línea de usuarios