in , , ,

‘Canción sin Miedo’ suma más de 6 millones de reproducciones

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles/ Que tiemblen los jueces y los judiciales/ Hoy a las mujeres nos quitan la calma/Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.

Canción sin miedo, tema de la cantautora y maestra normalista coahuilense Vivir Quintana, ha logrado convertirse en un himno que ha dado voz a millones de mujeres, siendo un estandarte y bandera de una lucha contra la violencia hacia madres, abuelas, hijas, hermanas…

Canción sin miedo suma más de 6 millones de reproduciones en el video oficial de la cuenta de su creadora, en tan solo 8 meses desde su publicación.

El tema fue interpretado por primera vez en el Zócalo Capitalino por Vivir Quintana, Mon Laferte y el coro El Palomar.

El tema ‘Canción sin miedo’ es un homenaje póstumo para una querida amiga de Vivir que encontró la muerte en manos de un hombre y entonces la palabra feminicidio rondó por su cabeza.

“Siempre que me preguntan por la inspiración de ‘Canción Sin Miedo’ siento raro, porque al final de cuentas es verdad que me inspiré en todo lo que está pasando en nuestro país actualmente”.

“Se cumplen 10 años de que una de mis mejores amigas fue víctima de feminicidio, y la verdad es que la canción se hizo una realidad gracias a Mon Laferte sembró la semilla, ella fue la que me dijo que la hiciera”.

“Es un parteaguas en mi carrera, a mí me llena de mucha emoción que haya cada vez más mujeres y más hombres acercándose a mi música, lamento mucho que sea por este tema, pero también creo que es un tema que nos conecta muchísimo con hermanas de otros países, porque es un problema que tenemos a nivel mundial”, dijo Vivir.

Hasta ahora Vivir sólo ha recibido buenos comentarios por su canción.

Escrito por Redacción

McCormick compra en 800 mdd la marca de salsa picante Cholula

Turquía lanza la vacuna ERUCOV-VAC contra el Covid-19