in , ,

Canelo y Saunders, por el reinado de los supermedianos

Saul “Canelo” Alvarez sube a un ring por tercera en menos de cinco meses con un ambiente festivo del “Cinco de Mayo” como telón de fondo luego que la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de esta misma pelea hace un año.

La estrella mexicana asegura estar compensando el tiempo perdido mientras se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos en el hogar de los Cowboys de Dallas. Se suponía que esta pelea se llevaría a cabo en mayo de 2020 en Las Vegas.

Álvarez (55-1-2, 37 nocauts) regresó de una pausa por el COVID-19 ganando dominantemente por decisión a Callum Smith en San Antonio en diciembre en una pelea en que estaban en juego los campeonatos mundiales supermediano de la AMB y la CMB. Álvarez defendió luego sus títulos al noquear en el tercer asalto a Avni Yildirim en la casa de los Dolphins de Miami en febrero.

Ahora que las autoridades en Texas han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia, los organizadores esperan a cerca de 70,000 aficionados en las tribunas, cifra que superaría el récord de 63,352 personas para una pelea de box en un recinto bajo techo, impuesto en 1978 en el Superdome de Nueva Orleans cuando Muhammad Ali derrotó a Leon Spinks.

La pelea se enfila a recibir a la mayor cantidad de público para un evento deportivo en Estados Unidos en la pandemia, si bien esa marca podría durar apenas unas tres semanas. Se espera que las 500 millas de Indianápolis, a correrse el 30 de mayo, reciba aproximadamente a 135,000 aficionados, o 40% de la capacidad del circuito.

Ayer se llevó a cabo el pesaje y tanto “Canelo”, como Saunders pasaron sin apuros por la báscula.

En una ceremonia ante unos 5 mil aficionados delirantes, Álvarez registró 167.4 libras y el europeo, 167.8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos.

Datos clave

* Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien.

*  El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

Las ganancias

Según The Independent, el mexicano estaría embolsando unos 15 millones de dólares garantizados a su bolsa, solamente por ir al estadio AT&T de Arlington, Texas.

No obstante, las ganancias de “Canelo” no quedan ahí porque a esa cantidad, se le sumaría un 60 por ciento del total de la venta de los pagos por el evento, que supuestamente rondan en 20 millones de dólares.

Apuestas

Saúl Álvarez -750

Empate +2300

B.J, Saunders +470

Comentarios

Escrito por Redacción

Inician 36 escuelas de Coahuila con programa piloto para regreso a las aulas

El fracaso sanitario en América Latina