in , , , ,

Caos vial en Gómez Palacio por manifestación de sindicalizados

Un caos vial en diversas vialidades así como la imposibilidad de cobrar la pensión de los adultos mayores, fue lo que ocasionó el bloqueo que organizaron los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Gómez Palacio que se extendió por casi 6 horas y se mantiene, para exigir se cumplan los acuerdos de su contrato colectivo de trabajo.

La movilización inició a las 6: 30 de la mañana frente a la ExpoFeria en donde se plantaron mas de un centenar de trabajadores, quienes decidieron bloquear ambos carriles del bulevar Ejército Mexicano o periférico, impidiendo así el paso de gran cantidad de tráiler y camiones de pasajeros así como vehículos particulares.

Los inconformes exigían la presencia de la alcaldesa Marina Vitela para negociar la liberación de la vialidad a cambio de un acuerdo a sus exigencias.

Pero el acuerdo no llegó y el bloqueo se extendió hasta el cruce de periférico y bulevar Rebollo Acosta a manera de presión lo que generó malestar entre los automovilistas sobre todo del transporte público.

Los sindicalizados pedían que se autorizaran 12 pensiones pendientes desde el año pasado así como que se reconociera a 13 trabajadores eventuales como sindicalizados, según lo manifestó José Manuel Marín Gutiérrez secretario general del sindicato del Ayuntamiento.

La movilización no permitió que los adultos mayores de 68 años y mas, pudieran cobrar su pensión al no poder ingresar a la ExpoFeria donde se lleva a cabo el pago.

Se dijo que podría ser al finalizar la sesión de Cabildo se desarrolla en estos momentos, cuando podrían atender a los manifestantes para liberar la vialidad por completo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancela el INE registro a Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez y Miroslava Sánchez

Secretaría de Turismo presenta en la Comarca Lagunera campañas ‘Quédate en Durango’ y ‘Durango más allá’