in , , , , ,

Capacita UAdeC a sus entrenadores con la conferencia ‘Inteligencia Deportiva’

Con el objetivo de ofrecer una constante capacitación a los entrenadores deportivos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General del Deporte presentó la conferencia “Inteligencia deportiva” a cargo del metodólogo Ernesto Torres.

El evento se llevó a cabo con todas las medidas de sana distancia en el auditorio “José Cárdenas Valdés” de la Facultad de Ciencias Químicas, donde el conferencista habló a los presentes sobre la materia en el desarrollo de estrategias deportivas.

Participaron 73 entrenadores de la Unidad Saltillo, distribuidos en distintas sesiones durante el miércoles, y a quienes compartió su experiencia profesional en el mundo del deporte, recalcando puntos específicos, los cuales se basan en la inteligencia emocional, competitiva y tecnológica, asimismo, en el talento y debilidades de los atletas.

Por otro lado, presentó un enfoque especializado en estrategias para un mayor crecimiento en las competiciones universitarias y así obtener mejores resultados, reforzando los conceptos de los adiestradores, como una manera de actualizar sus conocimientos teóricos y prácticos, desarrollados en los escenarios del deporte universitario.

Durante su exposición, el conferencista exhortó a los entrenadores a seguir la teoría impartida y que ésta sea aplicada en aras de la superación deportiva y así acrecentar sus conocimientos para que se vean reflejados en los jóvenes atletas de la máxima casa de estudios.

Finalmente, agradeció al titular del deporte de la UAdeC, el Dr. David Hernández Barrera, por la invitación para estar presente e impartir sus enseñanzas de programas relativos a la integración deportiva; inauguró el evento, el director del deporte municipal de Saltillo, Antonio Cepeda Licón.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin contratiempos se desarrolla en UAdeC el proceso de elección para rector

Dona medicamentos la Coordinación de Extensión Universitaria de la UAdeC