in , , ,

Capacitación de primeros auxilios en centros comunitarios, propone Álvaro Moreira

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 ayuntamientos de la entidad, para que realicen acciones de difusión, concientización y capacitación en materia de primeros auxilios a sus habitantes, a través de los centros comunitarios de sus jurisdicciones, realizando en la medida de lo posible la entrega del equipamiento necesario para atender emergencias médicas menores.

Sin perjuicio de la atención especializada, existen una serie de medidas que cualquier persona puede tomar para socorrer a quien ha sufrido un traumatismo o lesión, lo que se conoce como primeros auxilios. Toda persona está expuesta al riesgo de padecer accidentes o problemas agudos de salud, como también a ser testigos presenciales de los mismos, ya sea en el ámbito laboral, en la vía pública o en casa. Ante la ocurrencia de cualquiera de estas situaciones, se pone de manifiesto la importancia de preparar a la comunidad para efectuar la intervención oportuna y adecuada, por personas capacitadas que conozcan los procedimientos, habilidades y destrezas que les permitan salvar la vida a partir del manejo inicial de las lesiones.

Las acciones tomadas en los primeros minutos son de vital importancia para la víctima mientras espera la llegada de la ambulancia y el personal profesional, pudiendo ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Ante ello, las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional estimamos necesario que desde los 38 ayuntamientos se orienten acciones y recursos a los centros comunitarios en materia de primeros auxilios y prevención de la salud, por ser lugares situados estratégicamente, donde gracias a la cercanía con la gente podemos difundir y concientizar a las familias” destacó el diputado Álvaro Moreira en el punto de acuerdo.

De igual forma, es relevante que se realicen esfuerzos para otorgar el equipamiento necesario para que en cada uno de estos espacios existan los insumos que forman un botiquín de primeros auxilios, con la finalidad de atender de primera mano emergencias médicas menores.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Unida la comunidad de la Preparatoria #1 elige como su Directora a la Dra. Esmeralda Reyes Rodríguez

Suman cuatro feminicidios en Cancún en una semana