Capacitan a trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Durango


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Con la finalidad de que los servidores públicos del Gobierno del Estado en la Región Laguna brinden un mejor servicio a los ciudadanos, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres a través de la Coordinación General de Gabinete realiza acciones al interior de las diferentes Secretarías de Estado, por ello en pasados días los 75 servidores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS),  estuvieron en capacitación.

Soto Peña, declaró que es de vital importancia que los servidores públicos conozcan el Plan Estatal de Desarrollo, y con ello sepan que los trabajos que se realizan diariamente en las Oficinas de esta Dependencia tienen objetivos claros, metas programadas y acciones concretas.

Cabe mencionar que a decir por el funcionario es la primera vez en 10 años que los trabajadores de esta dependencia son capacitados. Los temas que se desarrollaron estuvieron acorde a los ejes rectores de Gobierno, a la misión y visión de la Secretaría del Trabajo, al mejoramiento en el servicio de atención al ciudadano y sobre todo en el cómo facilitar los procesos burocráticos en las diferentes Direcciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría de la Defensa del Trabajador, Inserción Laboral, Inspección Laboral y Servicio Nacional de Empleo.

El funcionario estatal mencionó que este tipo de estrategias se realizarán cada vez con mayor frecuencia, estas acciones vienen a reforzar un plan estratégico que será clave para brindar un mayor beneficio a la ciudadanía y seguir con el objetivo de un buen Gobierno.

Este tipo de capacitaciones tendrán un segundo eco en las oficinas de la dependencia instalada en la capital Duranguense, con la finalidad de tener a los 222 trabajadores de esta Secretaría fortalecidos en el rumbo del Gobierno del Estado de Durango.

Anterior Con inspecciones permanentes, en Coahuila se garantiza la seguridad de los trabajadores
Siguiente Llegan más de 100 patrullas a municipios de Coahuila