Capacitan en atención de pie diabético a equipo de Salud Municipal


En línea con las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acerca de trabajar hasta el último día, Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que el jueves de la semana que recién concluyó personal médico, nutriólogos y sicólogos de esa dependencia tomaron parte del Simposio Multidiscplinario del Paciente con Pie Diabético, en Durango capital.

El funcionario manifestó que se mantiene la capacitación de quienes colaboran con la prestación de servicios a la población y que asistir a actualizarse y fortalecer la práctica profesional en un tema que adquiere mayores dimensiones y que llega a derivar en amputaciones y discapacidad, es prioritario.

Al respecto abundó la encargada del área de Nutrición, Alejandra de anda Ceniceros, que la intención es reforzar el Club de Diabetes que se tiene en marcha desde más de un año para atención de los gomezpalatinos que padecen esta enfermedad crónica.

Explicó que el pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes pero es prevenible al cien por ciento, por lo que “nos estamos preparando para ofrecerles este servicio de prevención del pie diabético en Salud Municipal, la finalidad es implementarlo en nuestras instalaciones; que las personas que tienen diabetes puedan asistir a una valoración inicial, ver sensibilidad en las áreas prominentes en las extremidades”, apuntó.

La profesionista insistió en la necesidad de que quien sea diabético revise su calzado, mantenga secos sus pies y cambie con frecuencia sus calcetas, cuiden el corte de uñas y con regularidad visiten a un podólogo pues se suele perder sensibilidad con esta enfermedad y es posible no darse cuenta de heridas que tienden a agravarse, en ocasiones hasta llegar a la necesidad de una amputación.

Por lo anterior, en próximas fechas se estará anunciando la fecha en que se comenzará a ofrecer la prevención de pie diabético en Salud Municipal.

Comentarios

Anterior Golpean a otro tránsito en Torreón
Siguiente Reconoce AMLO colaboración de Miguel Riquelme