in , ,

Captan a ‘El Fresa’, líder de La Familia Michoacana, en concierto pese a ser buscado

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que continuarán con las investigaciones, tras las imágenes compartidas en redes sociales de José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘El Fresa’, quien es identificado como uno de los líderes de La Familia Michoacana.

De acuerdo con versiones difundidas en redes, el presunto líder criminal se ubicó en primera fila del concierto de Edén Muñoz y Remmy Valenzuela, evento que forma parte de la feria de Tejupilco, al sur de la entidad mexiquense.

Aunque hasta el momento hay una recompensa a cambio de información que ayude a su captura, ‘El Fresa’ continúa con operaciones junto con su hermano, en el Estado de México, Guerrero y Michoacán, principalmente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad mexiquense aseguró en un comunicado de prensa que persisten las indagatorias correspondientes y negaron que las investigaciones respecto a estos líderes criminales se hayan paralizado.

“Se informa que las acciones del área de investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) nunca han dejado de operar y en principio las investigaciones de delitos del crimen organizado están a cargo del gobierno federal”, indicó la dependencia.

Además, subrayaron que al tratarse de operaciones que encabeza la Federación, se mantienen en colaboración estrecha, ya que deben de tener sigilo en las indagatorias.

“Sin embargo, es importante destacar que la SSEM tiene una estrecha coordinación con el gobierno federal para atender de manera conjunta los objetivos e investigaciones que son competencia de delitos federales, lo anterior de forma permanente y sistemática. Por cuestiones de operaciones estratégicas no se emitirá más información al respecto”, puntualizó.

Written by Redacción

Rafa Márquez sería el elegido para dirigir al Barcelona

Aumenta confianza en la Policía Municipal de Torreón