Carboneros coahuilenses firman contrato con la CFE


Redacción

Dentro de su gira de trabajo por la región Centro y Carbonífera, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvo presente en la firma de contratos de 44 pequeñas y medianas empresas productoras de carbón, quienes ganaron una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta licitación les permitirá venderle a la CFE 200 mil toneladas de carbón, con lo que la región podrá tener estabilidad y una gran derrama económica.

En este representativo y significativo acto de firma de convenio de 44 empresas para abastecer a la CFE, los productores de carbón de la región agradecieron a Rubén Moreira Valdez por su apoyo y gestión para poder obtener esta licitación, pues sin su voluntad no se hubiera podido lograr.

El Mandatario Estatal reiteró su apoyo y compromiso a los productores de carbón coahuilenses para proteger esta industria de la que dependen cientos de familias.

La Comisión Federal de Electricidad hace adquisiciones directas del carbón de la Cuenca de Sabinas a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería de Coahuila (Prodemi), la cual ayudó con la asesoría técnica a los productores que ganaron la licitación.

Gracias a este convenio para abastecer a la CFE, podrán llegar más inversiones y empresas con lo que quedará demostrada la competitividad de los productores de esta región ante las demás empresas comercializadoras de carbón.

En esta firma de contratos acompañaron al Gobernador como testigos el diputado local Antonio Nerio Maltos; Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras; Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT.

Comentarios

Anterior Cumple Sideapar compromisos financieros
Siguiente Cientos aprovechan programas de Desarrollo Social