Carlos Martin Bringas se suicidó, confirma la Fiscalía de Coahuila


El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que luego de concluir las pruebas debidas, se identificó que no hay ningún indicio que logre descartar que Carlos Martín Bringas murió víctima de suicidio.

El cuerpo de Carlos Martín Bringas, quien fue uno de los accionistas principales de la cadena mexicana Soriana, fue encontrado el pasado 18 de enero en su auto con un arma de fuego y un disparo en la sien.

Tras difundida la noticia, cientos de usuarios de las redes sociales lanzaron comentarios que cuestionaban la investigación sobre el suicidio, apuntando que el suceso trágico podría deberse a un asesinato.

Además de desechar la sospecha del supuesto asesinato, el Fiscal también agregó en entrevistas anteriores que no existía ninguna persona detenida bajo la sospecha de haber cometido el ilícito contra el empresario.

A una semana, Gerardo Márquez Guevara informó que las investigaciones del caso están “prácticamente concluidas” y no existe otra línea de investigación más que el suicidio.

“Hubo una serie de diligencias y de opiniones científicas que nos permiten inferir que así fue”, explicó.

Bajo esa tesitura, el fiscal agregó que fueron realizadas todas las pruebas que marca el protocolo y por ende, los resultados de fueron explicados y entregados a la asistencia legal de la familia.

PERFIL

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Carlos Eduardo Martín Bringas era socio y consejero propietario dentro del grupo Soriana.

Soriana opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la BMV.

Comentarios

Anterior Aumentan narcomenudeo, homicidios y robo de vehículos en Torreón
Siguiente Acribillan a hombre en estacionamiento del Mercado Alianza