in , ,

Casi un hecho que ‘Memo’ Ochoa sea el titular en el mundial de Qatar 2022

Guillermo Velázquez, una de las figuras de entrenamiento de arqueros más destacas a nivel nacional, expresó que sin duda Guillermo Ochoa sería el titular del mundial de Qatar 2022 debido a su experiencia a nivel internacional, pero sin duda, en la lista están los nombres de Carlos Acevedo, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota para los segundos y terceros lugares de la afiliación en el puesto.

El entrenador de porteros como el Conejo Pérez, Carlos Acevedo y Oswaldo Sánchez, lo dijo durante una visita a Saltillo donde realizó un entrenamiento personalizado a niños porteros de entre ocho y 10 años.

Mientras que dice que todos están a la espera de lo que diga Gerardo Martino “El Tata”, el mundial que da inicio en noviembre, sí está en vías de considerar principalmente la experiencia y los puntos que los arqueros de México han hecho, y por ello todo apunta a que Guillermo Ochoa tendrá la titularidad del juego.

“A nivel internacional es diferente, hay momentos en el futbol pero también hay experiencia”, dijo. Sin duda creo que en estos momentos Guillermo Ochoa es la mejor figura para este mundial”, mencionó.

“Pero también tenemos que considerar que hay muy buenos porteros que también han levantado la mano como Cota, Talavera, Orozco, y yo creo que Carlos va en muy buen proceso, no debe desesperarse, seguir trabajando y está compitiendo para un muy buen tercer puesto”, expresó.

Expresó que debido a que Carlos Acevedo se ha abierto gran paso en la cancha y entre la gente, tiene muy buenas posibilidades para titular la portería mexicana en un siguiente mundial.

“Ya fue considerado para algunos juegos, y yo creo que puede figurar y titular el siguiente mundial del 2026”, expresó.

En otro tema y sobre el alargamiento de la vida deportiva que ahora se está tomando en cuenta, por lo menos en lo que se observa en la Liga Mexicana, Memo Velázquez mencionó que sí se ha observado una mejor preparación y cuidados personales en los jugadores, no únicamente en lo físico, sino también en lo psicológico, y es eso lo que les ha ayudado a permanecer durante más tiempo de vida en la cancha.

“Han sabido aprovechar todas las herramientas que nos ha dado la nueva evolución del futbol. He hablado con muchos porteros que han empezado a cuidar su salud mental para estar más fuerte”, expresó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Los Packers frenaron el invicto de los Buccaneers

Por su postura ante la guerra Rusia-Ucrania, cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia