in , ,

Caso Cabeza de Vaca será transparente, no es venganza política: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el caso el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, quien es señalado de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, no se trata de una venganza política y se tratará con total transparencia.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio NacionalGertz Manero señaló que se está respetando el proceso y el caso de Cabeza de Vaca será público ante el Congreso.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona, tiene una ventaja muy grande que es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso (…) Todos los diputados, todos los partidos van a tener acceso a ese procedimiento (…) no va a haber falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso (…) es decir nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que lo puedan tratar con toda transparencia y con toda claridad”, dijo.

Contexto
La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, esto para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado martes, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue notidicado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra de Cabeza de Vaca.

Dicha notificación fue compartida por Mier Velazco en sus redes sociales, acompañado del siguiente mensaje:

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El gobernador de Tamaulipas fue denunciado hace un par de meses atrás por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán por probables nexos con el narcotráfico.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Slim, a favor de aumentar el salario mínimo

Emma Coronel enfrenta una posible cadena perpetua