in , , , ,

Caso Debanhi Escobar: ¿Qué ocurrió en la habitación 174 del Motel Nueva Castilla?

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, realizaron un tercer cateo en el motel Nueva Castilla por el caso Debanhi este miércoles y en el que se realizaron levantamientos topográficos en el área de la alberca, la cisterna y se revisó una habitación.

Mario Escobar, el padre de Debanhi reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron ayer en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija.

La recámara se ha convertido en objeto de investigación clave debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven. Al respecto, su padre explicó.

“Solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar a ver si había residuo de sangre o alguna otra situación. Se siguen analizando lo que son las sábanas, la cama, nosotros estuvimos presentes ahí cuando estuvieron analizando el cuatro, se analizó el estacionamiento 174 donde yo les hice varias observaciones, y se va a analizar lo que se esté encontrando”, expresó.

Como parte de la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, actualmente están siendo analizadas las sábanas y la cama del cuarto cateado. También se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.

Los resultados del análisis serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el dictamen final en el que quedará establecido si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León.

“Queremos la verdad, llorarle a nuestra hija, que no lo hemos hecho; que en los próximos días terminen lo de la necropsia y los resultados que presentamos”, comentó, en canal de Youtube.

Mientras tanto, la carpeta de investigación sigue en curso con todas las líneas de investigación abiertas,

“Se sigue yendo mucha información, encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy en estos momentos checarlas ahí dentro de las áreas del motel”, indicó sin abundar.

“Nada de lo que han dicho se puede cerrar, nada de lo que comentaron esto parece que era otra persona, no, nada, todo tiene un nombre, todo tiene un por qué, y ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Escobar se solidarizó con las familias de mujeres desaparecidas o quienes hayan muerto como el caso de Yolanda Martínez, y desea que estas situaciones ya no vuelvan a repetirse.

Revelan presunto audio de empleado de motel que revela cómo falleció la joven.

En redes sociales, se filtró un audio sobre un supuesto empleado del motel Nueva Castilla que revela cómo murió la joven y quiénes serían los responsables.

Según el audio filtrado tanto en redes sociales como en YouTube, del presunto empleado del motel Nueva Castilla, fue durante la madrugada del pasado 9 de abril que Debanhi Escobar ingresó a las instalaciones para preguntar por Ivonne y Sarahí, las amigas con las que asistió a la fiesta en la Quinta ‘El Diamante’, la noche en la que desapareció.

El supuesto testigo revelaría datos importantes para aclarar el caso Debanhi Escobar y sacaría a la luz cómo murió en dicho lugar. Continúa con la narración de los hechos y asegura que ya se les había dado aviso de la llegada de la joven, para que cuando llegara le dieran acceso al cuarto 174, “donde estaban hospedados los clientes que ya conocíamos”.

“Ella no permaneció ni 10 minutos en la habitación, cuando sale corriendo se dirigía a la salida del motel. Un tipo sale tras ella y la ingresa de nuevo al cuarto”.

El supuesto empleado del lugar, ubicado a unos metros de la empresa de Transportes Alcosa, filtra que fue Gustavo Soto, presuntamente conocido como ‘El Jaguar’ junto con otra persona desconocida quienes habrían citado a la joven de 18 años, para quitarle la vida en aquella habitación 174:

“Nos pidió que le ayudemos a bajar el cadáver, no porque ellos no pudieran cargarlo, si no para que fuéramos cómplices”.

Aclara en el audio que temieron por su integridad y por eso ayudaron a envolver a Debanhi Escobar en una sábana y la trasladaron a un auto en el estacionamiento del motel Nueva Castilla, para después trasladarse a Alcosa para “obligarnos a meter a la joven a la zona de productos perecederos”. Según el presunto empleado, el cuerpo permanecería en las instalaciones de la compañía hasta la tarde del 22 de abril, cuando fue encontrado en una cisterna.

Cabe recordar que hace unos días, el propio Gustavo Soto confesó ser medio hermano de Eden Soto, dueño de Alcosa. Sin embargo, volvió a negar alguna implicación con la muerte de Debanhi Escobar y también remarcó que no es conocido como ‘El Jaguar’, desligándose por completo de la desaparición de la joven a principios del mes de abril.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Agradece Ejército Nacional Labor de la UAdeC por el apoyo permanente para la vacunación

De nueva cuenta reportan aterrizaje fallido en AICM y riesgo de colisión