in , , ,

Causa furor y racismo que actriz negra interprete a Ana Bolena en miniserie de HBO Max

La actriz Jodie Turner-Smith fue seleccionada como la intérprete de la controversial reina, después de rostros muy aclamados como Natalie Portman. La plataforma de HBO Max ofreció esta nueva entrega para darle un aire más fresco a la vida de Ana Bolena, sin embargo, causó furor en redes por ser una actriz negra quien le de vida.

Anne Boleyn es una miniserie desarrollada por Channel 5, dirigada por Lynsey Miller, escrita por Eve Hedderwick y contará con la ayuda del historiador Dan Jones como productor ejecutivo. La premisa tomará lugar cinco meses antes de su ejecución, acusada por traición y adulterio en 1536.

Aunque transmitida por primera vez en junio de este año, en redes volvió a surgir la polémica de la actriz principal y, como la serie se encuentra en curso, ha dado mucho de qué hablar. No obstante, cuenta con una aprobación del 54 por ciento den Rotten Tomatoes, con una puntuación de 6.25 de 10.

Aclamaron las actuaciones de Jodie Turner, así como de sus compañeros que resaltan su interpretación; fue en Twitter donde comenzaron a reavivar el furor por la actriz.

Muchas de las quejas fueron invalidadas con el simple hecho de ser “un nuevo aire” a la vida de la hermana Bolena, además, agregaron que, anteriormente, personajes como Jesús de Nazareth son whitewashed, osea, presentados como blancos, cuando existen historiadores que confirman y no lo fue.

Por otro lado, a lo largo de la historia cinematográfica, en lo que compete al rey Enrique VIII, agregan “nunca ha sido atractivo”, y siempre es interpretado por personajes juveniles, como lo fue Eric Bana.

Una columnista para The Guardian, afirmó y esta inclusión no es la que usuarios esperaban ver: “Estoy segura que Turner-Smith será una Bolena brillante, pero, para quedar claros, no creo que haya algo particularmente progresivo en la decisión del casting. Creo, que hay un error en lo que compete al significado de ‘diversidad’”, señaló.

“Lo que es más importante es las historias que decidimos contar. La historia de Bolena es fascinante, pero también muy típica. Mientras, existe una gran diversidad de reinas con historias trágicas”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobiernos pactan dejar producción de petróleo

Inflación pone en jaque a El Buen Fin 2021