in , , , ,

Celebra Hospital Universitario a nuevos médicos especialistas

Para reconocer el esfuerzo de Médicos que concluyeron su formación como especialistas, el Hospital Universitario de Saltillo “Dr. Gonzalo Valdés Valdés” de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la ceremonia de celebración de nuevos Médicos Especialistas.

Siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el jardín del HUS se dieron cita los médicos que recibieron los diplomas que los acreditan como especialistas en las áreas de Anestesiología, Ginecología y Pediatría y que se integrarán a la sociedad con nuevos conocimientos.

El HUS, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser un centro formador de recursos humanos de calidad en el área de la salud y desarrolla en las y los estudiantes e internos las habilidades y destrezas que les permiten mejorar sus competencias profesionales.

El Dr. Lauro Cortes Hernández, director del HUS, destacó que la pandemia trajo consigo nuevas formas de hacer las cosas y, muestra de ello, es la adaptación de las actividades y celebraciones del hospital, haciendo frente a los retos de manera responsable.

En este sentido, indicó que salir de los espacios tradicionales y realizar actividades al aire libre, dando un nuevo uso a los espacios y áreas verdes con las que cuenta la UAdeC en cada uno de sus recintos ha permitido dar continuidad con las acciones de formación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Asimismo, hizo especial énfasis en la importancia que tienen los especialistas dentro de la salud pública del país, ya que la falta de éstos ha traído situaciones complejas a México, por ello, celebró el que hoy, 12 médicos concluyan su formación como especialistas.

Por su parte, el Dr. Carlos Felipe Barrera Ramírez, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital, indicó que como médicos deben continuar con las acciones que ayuden a los pacientes a recobrar, mantener y preservar la salud, así como dar una mejor calidad de vida.

Además, los exhortó a tener permanente apego a la más estricta ética profesional, luchando por mantener y elevar el prestigio de la institución en la que se desempeñen, así como contribuir con la sociedad a través la actividad asistencial institucional.

A nombre de la generación de nuevos Médicos Especialistas, la Dra. Ivonne Vargas Segura, recordó algunas de las anécdotas que se vivieron dentro del hospital durante su formación como especialistas y dijo sentirse agradecida con el HUS por permitirle alcanzar una meta profesional dentro de una institución médica de gran calidad humana y médica.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesario reducir el uso de papel en dependencias

Convoca UAdeC a la Comunidad Universitaria a Participar en la Revisión y Actualización del Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género