Celebra Nadadores segundo Festival del Cabrito


La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos respalda los festivales que organizan los municipios de la entidad, fomentando las tradiciones, orígenes y raíces, como el reciente “Fritada de Cabrito Fest”, generando con ello atracción turística y derrama económica.

Mónica Silva, directora de Turismo Sustentable de la dependencia estatal, acompañada del alcalde Abraham Segundo González realizaron el recorrido por los más de 10 stands instalados en la plaza principal, al que se sumaron participantes de Candela, San Buenaventura e incluso otras partes del estado.

La funcionaria estatal precisó que luego de probar las muestras en cada uno de los stands, el primer lugar fue para el representativo de “Coneras de Sacramento”, mientras que el segundo lugar correspondió a “La Doña”, y el tercer sitio fue para el Rancho “El Apache”, de Nadadores.

Detalló que el jurado estuvo conformado por los chefs Carlos Martínez, maestro y catedrático de la UTRCC, Mario Alberto García Esquivel, y Pedro Morales, quienes realizaron la valoración de la preparación de la fritada de cabrito.

Además, indicó que para el Mejor Stand se tomó en cuenta la creatividad, materiales usados, el decorado, impacto que causaba y la composición.

En la receta tradicional que se utiliza para preparar la fritada de cabrito, se necesita el cabrito, dos cebollas, una cabeza de ajo, cucharada y media de orégano, viseras, sangre del cabrito, dos cucharadas de sal y cinco litros de agua, entre otros, y la mano especial que es la que da el toque.

Entre los puntos que también se valoraron fue el uso de productos plásticos biodegradables, ya que esto favorece su rápida descomposición en favor del ecosistema, además de utensilios emblemáticos del País, como el molcajete, ollas de barro, sombreros y sarapes, entre otros.

“Los aromas de cada uno de los stands que visitamos son parecidos, pero en algunos guisos se resalta más la mejorana, que es uno de los ingredientes que le dan el toque y el sabor. Vamos a apoyarlos para que el próximo año sea un

evento más grande, pero que sean sustentables en los que no se utilice desechables, y si lo hacen, que sean biodegradables”, indicó Silva.

Comentarios

Anterior Diego Boneta incursionará al mundo de los cómics
Siguiente Coahuilenses participan en Desfile de Independencia