in , , ,

Celebran en la Escuela de Bachilleres ‘Juan Agustín de Espinoza’ su 36 Aniversario

Para celebrar el 36 Aniversario de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevaron a cabo distintas actividades para su comunidad estudiantil y docente el pasado viernes por la tarde.

A los festejos asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, que en el Teatro Juárez impartió una conferencia motivacional para los preparatorianos, acompañado por el director del plantel Felipe Gerardo Jaramillo y por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

Posteriormente, en las instalaciones de la Preparatoria, el Rector inauguró la Galería de Directores; y en el patio central premió a los equipos ganadores de distintas disciplinas como Básquetbol, Voleibol, Futbol, procedentes del Ateneo Fuente, la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, el Instituto de Ciencias y Humanidades, La Preparatoria #1, el IDEA y la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades.

De igual manera a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, en visita de trabajo entregó material bibliográfico para fortalecer el acervo de la biblioteca y en coordinación con los directivos de la JAE, establecer compromisos de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de la institución.

El paquete de libros que se entregaron consta de 94 ejemplares de diferentes colecciones que ha editado la Universidad Autónoma de Coahuila, literatura de diversos géneros como narrativa, cuento, poesía, novela entre otros que pertenecen a: “Siglo XXI Escritores Coahuilenses”, “Celosía Escritores del Noreste”, “Cartas de Navegación. Memoria de la cultura coahuilense”, “Bolindre de otro lar”. #LobosLectores.

Durante la entrega estuvo presente la titular de DPC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el profesor Felipe Jaramillo Argil, director de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”; Daniel García Martínez responsable de difusión cultural de la JAE; Martha Vallejo Salas, responsable de la biblioteca escolar JAE; Maribel Lugo subcoordinadora de patrimonio cultural y Claudia Berrueto responsable de la coordinación editorial de la UAdeC.

La Universidad tiene también la misión de impulsar proyectos que ayuden a mejorar la formación académica con diplomados u otros recursos didácticos que al final de cuentas no sólo suman a la preparación del estudiante, sino también a la escuela, a la comunidad donde se encuentra y al país.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita UAdeC a asistir a la final de la Conferencia Nacional de la ONEFA en la que se enfrentarán los Lobos contra los Borregos del ITESM Querétaro

Por iniciar periodo vacacional en escuela de la región Laguna