in , , , ,

Celebran en relleno sanitario la graduación de hijos de pepenadores que cursaron taller de soldadura y pailería

Veinticuatro jóvenes, hijos e hijas de pepenadores que laboran en el relleno sanitario de Gómez Palacio, recibieron de manos de la presidenta Marina Vitela la constancia de haber acreditado el curso básico de soldadura y pailería impartido por personal docente del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 20.

Tras dos semanas de tomar parte en este primer curso, que forma parte del programa “Capacitación y Mejores Oportunidades para el Bienestar, organizado por la Dirección de Bienestar Social del municipio, los jóvenes exhibieron en el relleno sanitario y frente a sus familiares, parte de los trabajos realizados en el curso, muestra de las habilidades laborales adquiridas.

Al respecto, la presidenta Marina Vitela expresó a los jóvenes su gratitud por darle la oportunidad de observarles transformarse y aprender un oficio que será de gran ayuda para su desarrollo laboral, para apoyar en su familia y para emplearse en actividades que les alejan de riesgos como el consumo de drogas, que representa actualmente un grave problema social y de salud.

Agradeció y reconoció a la directiva y personal del CECATI 20 por su disposición a sumarse a este programa, impulsado desde su Administración a favor de los jóvenes ahí presentes, a los que pidió perfeccionar el oficio aprendido para salir adelante. En razón de ello, la Presidenta Municipal otorgó de manera formal reconocimientos a la citada institución educativa y a la empresa Montaña, que apoyó con material a los jóvenes graduados.

Por su parte, César Yahir Vitela, titular de Bienestar Social compartió con los jóvenes soldadores y soldadoras, que tienen ante sí una gran oportunidad de desarrollo, añadiendo que esta es apenas la primera generación de un programa que ofertará en breve cursos de mecánica, de electricidad, de informática y de ofimática.

En representación de los graduados, la alumna Danna Karina Benitez, agradeció a Marina Vitela por la oportunidad que se les brindó de capacitarse en el oficio de la soldadura, como una alternativa para ocupar un lugar en alguna empresa de la región, afirmando que la oportunidad la han aprovechado, “Ya somos parte de una nueva historia, gracias”, afirmó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Tras lluvias, DIF Gómez Palacio lleva apoyos asistenciales a habitantes en situación vulnerable

Coahuila tendrá app contra violencia de género