Celebran por primera vez el Día Contra la Homofobia


Redacción

Este martes se celebró por primera vez en Torreón, el Día Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, mismo que fue aprobado por unanimidad el pasado 25 de agosto de 2015, en las Comisiones de Cabildo correspondientes.

El objetivo es alinear la celebración a nivel estatal, nacional e internacional y de esta manera realizar acciones más concretas, que permitan erradicar la discriminación por cuestiones de preferencia sexual entre la población del municipio.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón y Enlace Municipal para promover la Igualdad, señaló que el contar con un día contra la homofobia en este nivel, permite visibilizar las conductas discriminatorias que afectan a las personas integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI).

Dichas conductas discriminatorias, desde el plano verbal, hasta el físico, limitan el desarrollo personal y profesional al que todo ser humano tiene derecho, es por ello que el municipio de Torreón ha intensificado las acciones preventivas y de promoción de la igualdad.

De esta manera, este día se colocó un listón color morado a todo el personal de la Presidencia Municipal, como muestra de respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, además fueron instaladas, mantas alusivas en edificios públicos, al igual que se desplegó un campaña de concientización a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento, también se unió a la campaña “Morados contra la Homofobia” emprendida por la comunidad gay, la cual consistió en actividades de concientización en el crucero de calzada Cuauhtémoc y Ávila Camacho.

Por otra parte, Pereda Ezquerra, invitó a las personas integrantes de la comunidad LGBTTTI  a hacer uso de los servicios del Instituto de la Mujer, en temas como asesorías jurídicas, terapia psicológica, prevención y atención de la violencia, así como para interponer denuncias por discriminación con el apoyo de la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila.

Comentarios

Anterior Debate al debate
Siguiente Se gradúan 36 nuevos agentes viales