in , , , , ,

Celebrará Ayuntamiento de Gómez Palacio las fiestas patrias sin público

El Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene preparados los actos conmemorativos de este Mes Patrio, mismos que serán encabezados por la presidenta municipal, Marina Vitela, y que habrán de desarrollarse sin la asistencia de público como una forma de prevenir contagios de coronavirus.

El primero corresponde al Homenaje a los Niños Héroes, este próximo lunes 13 de septiembre a las 8:00 horas, el cual se llevará a cabo en el monumento dedicado a estos jóvenes cadetes que dieron su vida defendiendo el Heroico Colegio Militar.

Para recordar la gesta heroica que se dio aquel 13 de septiembre de 1847, las autoridades municipales encabezarán la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes de esta ciudad, acompañadas por representantes del gobierno estatal y del 72 Batallón de Infantería.

Previamente se rendirán honores a la Bandera y se dedicarán fanfarrias a los Niños Héroes de Chapultepec, mientras que el discurso oficial estará a cargo del teniente coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, comandante interino del 72 Batallón, seguido de la lista de honor a los héroes, exhorto y una salva de fusilería.

Por otra parte, para la tradicional conmemoración del Grito de Independencia, la presidenta Marina Vitela encabezará la ceremonia a realizarse a partir de las 22:00 horas del miércoles 15, en las instalaciones de la Expo Feria.

Cabe señalar que este evento, al igual que el año pasado, se efectuará sin público y será transmitido por medio de las redes sociales del Ayuntamiento, esto con la finalidad de atender los protocolos sanitarios y prevenir contagios, ante la pandemia por COVID-19.

De esta forma, en Gómez Palacio se habrá de conmemorar el 211 Aniversario del Grito de Independencia en nuestro país.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Da Rector la bienvenida a los Nuevos Lobos de la Unidad Saltillo

Índice