in , ,

Celebrarán foro sobre democracia directa

Autoridades electorales de más de 90 países, universidades y organizaciones de la sociedad civil, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales (OPL), celebrarán del 27 de febrero al 4 de marzo el Foro Global sobre Democracia Directa Moderna.

El evento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento mundial sobre la democracia directa y mejorar los procedimientos y prácticas de los derechos ciudadanos.

En conferencia de prensa para dar detalles del foro, el director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Francisco Morales Camarena, explicó que el propósito es “abrir un espacio para el análisis, la deliberación y el intercambio de experiencias locales e internacionales sobre las perspectivas y alcances de la democracia directa en un contexto amplio”.

Agregó que se enmarcará en un momento de erosiones democráticas a nivel global, con énfasis en la región de América Latina. Detalló que el foro se realizará en instalaciones del INE y de los institutos electorales locales de Jalisco, Yucatán y Ciudad de México.

El copresidente del Foro Global de Democracia Directa Moderna, Bruno Kaufmann, aseguró que la democracia sólo puede sobrevivir “si se interpreta la voluntad de los ciudadanos para poder ejercerla”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cualquiera podrá ser candidato: Alejandro Moreno

Fallece el Ministro del Interior de Ucrania y 17 personas más al caer helicóptero cerca de kinder