CEPC instala señalética en lugares de alto contagio de Covid-19


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango en la Región Laguna, implementó nuevas medidas de precaución para la población ante el Covid-19.

Es por ello que se instaló señalética de alerta en los lugares de alto contagio, como: IMSS, ISSSTE, la central camionera, el mercado de Abastos, Recaudación de Rentas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, centros comerciales, plazas públicas, mercados, entre otros.

Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, aseguró que: “no son los únicos lugares de riesgo, hay muchos más, ahorita se pusieron letreros en los lugares más representativos o con mayor afluencia de personas”.

La finalidad de estas acciones, es invitar a la ciudadanía a que tome conciencia de que en cualquier lugar existe el riesgo de contagio: áreas comunes, pasamanos y objetos que pueden tocar diferentes personas, debido a que continúan saliendo a la calle, ya sea por necesidad o gusto.

“Mucha gente está relajada, hay quienes no creen, hay quienes tienen cierta apatía para apegarse a las recomendaciones que se han implementado por parte de las autoridades” lamentó Ríos Reyna.

El funcionario, expresó que en las últimas semanas no se ha podido reducir la movilidad, “debemos estar en un menos 65 y estábamos en un más 56 hasta el día 4 de julio, tanto la movilidad como los casos siguen al alza”. Mencionó que algunas personas al ver la señalética de riesgo toman conciencia e implementan las medidas necesarias, sin embargo, hay quienes han optado por hacer campañas para

desmentir la existencia del Covid-19, se rehúsan a usar cubrebocas, guardar la sana distancia y seguir las medidas de higiene.

Como mensaje final, recordó a la población que: “todos como sociedad somos responsables por nosotros mismos, no podemos culpar al gobierno, al vecino o a nadie. La responsabilidad empieza en cada uno de nosotros, seamos conscientes y cuidemos a nuestra familia, a nuestros adultos mayores que son vulnerables; no nos expongamos ni los expongamos”.

Comentarios

Anterior Reprograman examen de admisión a la UAdeC
Siguiente Torreón conmemorará el Día del Medio Ambiente reforestando el Centro Histórico