Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018
in , , , , ,

CEPC Laguna recomienda participar en megasimulacro a nivel nacional

El próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 hrs. se llevará a cabo el segundo megasimulacro del año a nivel nacional, en el que participarán instituciones públicas y privadas de todo el territorio mexicano; así lo dio a conocer el subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, Daniel Ríos Reyna.

Destacó, que con la finalidad de promover una cultura donde la prevención es prioritaria y fortalecer la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia o desastres, se llevarán a cabo dichas acciones en donde se recomienda la participación de la ciudadanía.

Debido a que no en todos los lugares en los que se realizará el megasimulacro están expuestos a sismos de relevancia, se recomienda realizar el simulacro con la hipótesis que se considere adecuada con base en los riesgos identificados en la ubicación de la comunidad. En el caso de la región Laguna, se enfrentan incendios, balaceras, tolvaneras, trombas, caída excesiva de lluvia, caída de granizo, entre otros.

Hizo un llamado a los laguneros para que se integren al megasimulacro, a través de las redes sociales, ya que cuando existe algún fenómeno el nivel de estrés se eleva provocando que no se reaccione de manera adecuada y llevando ejercicios como este, es posible aprender una metodología en la que se permita enfrentar las adversidades y sumar acciones que permitan salvaguardar la integridad propia y de las personas que se tienen cerca.

Finalmente mencionó que en el marco del mes alusivo a la Protección Civil tienen en puerta un programa virtual en el que a partir del día 19 de septiembre dará inicio un ciclo de conferencias, y concluirá el próximo sábado 25 de septiembre, a través de las redes sociales de la CEPC Durango. Abordarán temas como: Avances de la Protección Civil en el Estado de Durango, Programas internos de protección civil para industria, El uso de drones, herramientas GPS y mapas en la protección civil, Introducción al Sistema de comando de incidentes, Experiencias exitosas en Municipios, Efectos de los fenómenos perturbadores en el Estado de Durango, Operaciones de respuesta a emergencias, e Identificación de peligros y evaluación de riesgos para el personal de respuesta a emergencias.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita UAdeC a participar en el Congreso Iberoamericano de Enfermería ‘Retos y Lecciones en el Cuidado, Educación, Gestión e Investigación en el Contexto Actual’

Entregan reconocimientos a alumnos destacados de nuevo ingreso a la UAdeC de la Unidad Norte